La capacidad de sentir y expresar amor es una cualidad que está íntimamente ligada a la naturaleza humana. Es imposible concebir nuestra existencia sin ese intercambio de afecto, cariño y preocupación entre las personas, y hacia nuestras actividades diarias.
Es evidente que el amor se presenta en muchas formas, potenciando siempre la aparición de nuestras mejores acciones e intenciones, como es el caso del amor que se desprende entre una madre y un hijo, entre una pareja de novios, entre un artista y su obra, entre Dios y el hombre, etc.
Como vemos, en el sentido amplio de la palabra, «amor» implica una entrega, un acto desinteresado que fortalece vínculos y creencias, que es fuente de alegría y bienestar.En palabras del filósofo alemán Leibniz: «Amar es encontrar en la felicidad de otro, tu propia felicidad…» Limitándonos al tipo de amor que se manifiesta en el marco de una relación de pareja, es posible diferenciar una primera etapa o fase, comúnmente denominada como enamoramiento. A partir de esta etapa, y tras un proceso de evolución, se puede llegar a un estado mucho más trascendente, estable y maduro.
Amor es tener un conocimiento profundo de quién es la otra persona, y al conocerla, la acepto, y conociéndola, entonces la amo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario